martes, 31 de enero de 2012

2 de febrero, 19hs La Plata dice: NO A LA MEGAMINERIA!

------------------------------------------------------------------------------------------------------ Reflexión de un ciudadano de La Rioja:  "Quienes no han vivido y crecido en un lugar rodeado de montañas (cerros para mí), y no han caminado los cerros, respirado el aire puro, el aroma de su vegetación, escuchado el canto de los pájaros y el correr del agua pura y cristalina del deshielo, cuando baja entreverada con las piedras, haber visto el vuelo de los cóndores y sentido la brisa que te acaricia las mejillas, no pueden saber lo que significa todo eso. Pero los que sí lo sabemos, también podemos imaginar lo que va a ser no poder sentir más todo ello.
Y eso ocurrirá si algún día a través de la minería a cielo abierto, 
se explotan los minerales que guarda nuestro querido cerro FAMATINA, el que provee el aguabendita que da vida a todo el valle de Famatina y Chilecito (Antinaco-Los Colorados).
 
Por eso quiero pedirles a todos, especialmente a los jóvenes, juéguense por la defensa de la vida de su pueblo, y su futuro, no tengan miedo, respeten y hagan respetar su futuro!! Que no les hagan creer que la explotación minera a cielo abierto no contamina!!! lo dicen los especialistas en el tema, por favor, no se dan cuenta que eso es una mentira?? donde están los valores que nos enseñaron nuestros mayores?? Quieran su lugar, como lo hicieron El Chacho y Facundo Quiroga!! Grandes caudillos de nuestra Rioja querida y heroica como dijo un poeta.
Ni hablar de otros grandes como don Joaquin V. Gonzalez, el Gdor. Iribarren,
que también han dejado su vida por la protección de los recursos naturales, y también tuvieron grandes proyectos para el valle, y jamás se les hubiese ocurridointentar algo que dañe la vida de su pueblo, sino todo lo contrario.
 
Entonces me pregunto, si fuera verdad que este tipo de minería no contamina, porqué no se dá una explicación sobre el verdadero proyecto?? porqué?? Existen otras formas de minería menos contaminante. No quiero que mi lugar sea contaminado por efecto del cianuro, es demasiado maravilloso para permitirlo. Quienes aún no han comprendido lo que esto significa, entérense, participen, apoyen la causa, es de todos y no de un grupo, es una oportunidad histórica"  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------    EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO ESTE JUEVES 2 DE FEBRERO SUMÉMONOS A LA LUCHA  
3ª MARCHA NACIONAL CONTRA LA MEGAMINERIA 

Nos encontramos en 7 y 50

NO QUEREMOS MAS CIANURO
NO QUEREMOS MILLONES DE LITROS DE AGUA INUTILIZABLES
NO QUEREMOS QUE LOS EXTRANJEROS SE LLEVEN EL ORO A CAMBIO DE NUESTRA SALUD.

DEPENDE DE VOS, DEPENDE DE NOSOTROS, TE ESPERAMOS!!

- LLEVA LA BANDERA ARGENTINA.
- SIN BANDERAS POLITICAS.
- QUIENES PUEDAN HAGAN VOLANTES
- HAGAMOS FIRMAR PLANILLAS DE ADHESIÓN. DESCARGAR DE AQUI http://www.concienciasolidaria.org.ar/Planilla_firmas_apoyo_a_Famatina.doc
- HAGAMOS RUIDO, CACEROLAS, BOMBOS, MEGAFONOS, ETC.

PARA IMPRIMIR, SON VARIAS IMAGENES:
https://www.facebook.com/media/set/?set=o.164459230329188&type=1
 





INFORMACIÓN SOBRE LA MEGAMINERIA
http://theomai.unq.edu.ar/Esquel%20Llamamiento.htm

LA MARCHA SE REALIZA POR AUTOCONVCADOS EN CADA CIUDAD QUE NOS JUNTAMOS PARA UNIFICAR EL RECLAMO NACIONAL.
 




Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/224328607658454/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario